https://maspalomasahora.com/art/48112/todo-por-sbtme-el-grupo-de-gobierno-no-tiene-vision-de-futuro-con-el-servicio-de-policia-local

Todo por San Bartolomé (SBTME) ha denunciado que el Grupo de Gobierno PP-AV “no tiene visión de futuro con el servicio de Policía Local” ni un proyecto político de cara a “este servicio tan esencial que sufre carencias de personal”.

En este sentido, han señalado que en un municipio turístico como es San Bartolomé de Tirajana, con una población que supera los 53.000 habitantes con 1,5 millones de turistas, solo dispone de una plantilla de entre 60–70 Policías Locales, a los que hay que restar vacaciones, bajas por enfermedad y dividir en tres turnos.

A ello se suma la medida recientemente aprobada del coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los Policías Locales al servicio de las entidades que integran la Administración local, es decir, la jubilación anticipada de los Policías Locales, “lo que conllevará que la plantilla de la Policía Local se verá reducida aún más”.

“La Policía Local es fundamental, y llevan quince años sin convocar nuevas plazas de Policías”, ha criticado el partido que añade que se encargan de que se cumplan las Ordenanzas Municipales, de los dueños de mascotas que no recogen las heces, control de obras sin licencia, control de ruidos principalmente en horarios de descanso y sin duda la seguridad entre otras labores, y todo ello sin los medios necesarios para realizar sus funciones”.

Asimismo, han afirmado que no hay suficientes policías locales para controlar el tráfico rodado, “algo que sufrimos con el caos circulatorio de la Avenida de Tirajana a consecuencia del cierre de la Avenida de Europa por las obras del Siam Park”.

Es por ello que desde Todo por SBTME llevan en su proyecto electoral incluyen una oferta de empleo público para incrementar la plantilla de Policías Locales y subsanar esta carencia. A su vez, “reponer y dotar del material necesario para que puedan cumplir con su labor”, han concluido.