Todo por San Bartolomé, formación local liderada por el candidato a la alcaldía tirajanera Paco Oliva, critica en una nota de prensa los ocho años consecutivos que PP-AV lleva gestionando el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. “Ocho años en los que no se ha tenido presente un programa de fomento de empleo para los ciudadanos de este municipio”.

Según Todo por SBTM, “en los últimos ocho años no se ha salido de los comunes convenios laborales con otras administraciones publicas, que desde esta formación política, aplaudimos pero consideramos insuficiente”.

El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana Paco Oliva también señala que “insuficiente a su vez, es la cantidad de agentes de Desarrollo Local que posee este Ayuntamiento, que asciende al ridículo número de uno solo”. Todo por SBTM insiste en la insuficiencia para una población que supera los 53.000 habitantes.

Asimismo, y ante las alarmantes cifras de personas sin trabajo que ofrece San Bartolomé de Tirajana (4.847 según datos del SEPE a marzo de 2019), que lo sitúa entre los cuatro principales municipios turísticos con mayor número de hombres y mujeres buscando ocupación, todo por SBTME apuesta por incrementar las herramientas necesarias para fomentar el empleo, “bien sean con las diferentes administraciones, instituciones y empresarios”